• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán mostró al presidente venezolano las amplias potencialidades del parque tecnológico Pardis.

Irán mostró al presidente venezolano las amplias potencialidades del parque tecnológico Pardis. | Foto: VTV

Publicado 13 junio 2022



Blogs


Observó la línea de producción de máquinas de hemodiálisis y otras novedades del desarrollo científico y farmacológico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien desde el 10 de junio realiza una visita de Estado a Irán, acudió este lunes al Parque Tecnológico de Pardis como parte de su gira euroasiática para establecer nuevas alianzas comerciales, culturales y de desarrollo especializado.

Pdte. venezolano se reúne con ministro de Petróleo de Irán

En este espacio, conformado como un gran complejo de las ciencias del conocimiento, el jefe de Estado observó la línea de producción de máquinas de hemodiálisis y otras novedades del desarrollo científico y farmacológico.

La nación persa mostró al líder bolivariano esas potencialidades sobre la base del Convenio de Cooperación Integral de Alto Nivel Irán-Venezuela.

El Parque Tecnológico de Pardis se localiza 20 kilómetros al noreste de Teherán (capital) y acoge 400 empresas tecnológicas en las que, además, se desarrollan equipos para microscopía electrónica, medicamentos, nuevas líneas terapéuticas hacia la salud animal y medicamentos para la salud reproductiva, software y producciones metalmecánicas.

Esta ciudad tecnológica, que también cuenta con 1.400 emprendimientos, muestra interesantes experiencias sobre el uso de las nuevas tecnologías en función de la ciencia y el bienestar común, la inteligencia artificial y la robótica, así como el sector de las nanotecnologías, en el que Irán es líder a nivel global.

Pardis es también llamado el Silicon Valley de Irán, y allí trabajan empresas líderes proveedoras de internet, bancos, centros de atención telefónica, laboratorios científicos y médicos, y compañías especializadas en nano y biotecnología, entre otras.

Visita Mausoleo del Ayatolá Jomeini en Irán

El mandatario venezolano también visitó el Mausoleo del ayatolá Ruhollah Jomeini, al sur de Teherán, en el cementerio Behesht-e Zahra.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Maduro expresó que rindió homenaje "al líder supremo de la República Islámica de Irán, Ayatolá Ruhollah Jomeini. Extiendo mi respeto por quien ha impulsado los valores de lucha por la justicia y la libertad de los pueblos".

La edificación de este Mausoleo inició en 1989, luego de la muerte de Jomeini, en junio de ese año; y allí se encuentran las tumbas de Ruhollah Moosavi Jomeini, y Ahmad Jomeini, su segundo hijo, fallecido en 1995.

Irán es la tercera escala de la gira euroasiática del presidente venezolano para consolidar alianzas de paz y desarrollo con naciones amigas. Con ese mismo propósito, antes visitó Türkiye y Argelia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.