• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Luego de este tipo de manifestaciones, tenemos que contar más casos" de coronavirus, señaló Cafiero.

“Luego de este tipo de manifestaciones, tenemos que contar más casos" de coronavirus, señaló Cafiero. | Foto: Telam

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


“No son la gente, no son todos, no son el pueblo", aseveró Cafiero refiriéndose a las manifestaciones de este lunes.

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Santiago Cafiero, declaró este martes ante medios locales que los participantes de las manifestaciones sucedidas el pasado lunes no aceptan el resultado de las elecciones de 2019.

LEA TAMBIÉN

Marchan en Argentina partidarios del Gobierno nacional

"Son un conjunto de argentinos identificados con un partido político, que no acepta que perdió las elecciones hace un año" señaló el alto funcionario argentino. “Hay derecho a manifestarse, pero ellos no aceptan el resultado de las elecciones”, agregó.

Al mismo tiempo, Cafiero destacó que quienes participaron en las protestas, “no son la gente, no son todos, no son el pueblo (...). Es un grupo que responde a un partido político que perdió las elecciones”. 

A su vez, el jefe del Gabinete argentino se refirió a la alta concentración de personas en una manifestación y el resultado negativo que esto provoca en la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

“Luego de este tipo de manifestaciones, tenemos que contar más casos" de coronavirus, señaló Cafiero quien comparó los hechos mencionados con el llamado de su Gobierno a una marcha virtual, la cual tendrá lugar el próximo 17 de octubre.

"La metáfora del olvido"

Por su parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, durante el acto de anuncio de inversiones en la Refinería Raízen celebrado este lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, criticó la gestión del expresidente Mauricio Macri, el cual ejerció su mandato entre 2015 a 2019.

"Esos cuatro años para mí son inexplicables. Son la metáfora del olvido, hablan de un tiempo en el que el Gobierno se olvidó de la gente y eso es imperdonable", declaró Alberto Fernández en su mensaje.

 

A su vez, el presidente del país suramericano se refirió a hospitales y viviendas los cuales, aunque habían sido construidos en 2015, "durante cuatro años alguien decidió no entregárselas a argentinos que la necesitaban".

"Creía que después de la dictadura militar, que dejó a YPF en una crisis enorme, era imposible dejar a esa empresa en la crisis en la que la dejaron, pero pudieron hacerlo", puntualizó el mandatario argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.