• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno iraní ha denunciado que detrás de la posición de Israel sobre el JCPOA se esconde una "posición guerrerista". 

El Gobierno iraní ha denunciado que detrás de la posición de Israel sobre el JCPOA se esconde una "posición guerrerista".  | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2021



Blogs


El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel insistió en que Irán es una amenaza para la seguridad nacional.

El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), general Aluf Aviv Kochavi, catalogó como un "mal acuerdo" el tratado internacional sobre el programa nuclear de Irán conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA por sus siglas en inglés), y abogó por su no implementación, según informó este martes IDF en su cuenta oficial de Twitter.

LEA TAMBIÉN: 

Irán autoriza empleo de vacuna rusa Sputnik V

"Me gustaría aclarar mi posición con respecto al JCPOA: incluso si se llega a un acuerdo mejorado, será un mal acuerdo a nivel operativo y estratégico. Por lo tanto, dicho acuerdo no debe habilitarse", expresó el general Aluf Aviv Kochavidivulgó en un tuit publicado en esta jornada por IDF.  

El alto dirigente militar israelí aseveró que "si se hubiera implementado el acuerdo nuclear de 2015, Irán eventualmente habría podido construir una bomba, porque el acuerdo no incluía restricciones ni supervisión para evitarlo". 

Las declaraciones del jefe del Estado Mayor de las IDF, Aviv Kohavi, ocurrieron durante la 14 Conferencia Internacional Anual del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, en la que calificó a Irán como una fuerza enemiga, y una amenaza a la seguridad nacional de Israel. 

El JCPOA  es un acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán establecido en Viena el 14 de julio de 2015 entre Irán, los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: (China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos) más Alemania,​ y la Unión Europea.

Tras su firma, no han cesado las tensiones entre Israel e Irán, pues el primero ha intentado deslegitimarlo en varias ocasiones, mientras el Gobierno iraní ha denunciado que detrás se esconde una "posición guerrerista". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.