• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hunt fue derrotado el martes por Johnson, quien recibió el 66 por ciento de apoyo por parte de la afiliación del Partido Conservador.

Hunt fue derrotado el martes por Johnson, quien recibió el 66 por ciento de apoyo por parte de la afiliación del Partido Conservador. | Foto: Telegraph

Publicado 24 julio 2019



Blogs


El ahora exfuncionario afirmó que no planeaba ocupar ningún cargo en el Gobierno del nuevo primer ministro británico Boris Johnson.

El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, anunció este miércoles su dimisión y afirmó que prefiere volver a ser diputado, pese a que el recién nombrado primer ministro, Boris Johnson, le habría propuesto asumir otro ente, según medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Afirma Boris Johnson que Reino Unido saldrá de UE en octubre

"Habría sido un honor continuar con mi trabajo en el Ministerio de Exteriores, pero entiendo la necesidad del nuevo primer ministro de elegir a su equipo", escribió el político en sus redes sociales.

El "tory", de 52 años de edad, dirigió otros ministerios durante nueve años como Cultura, Sanidad y Exteriores; además, aspiraba a sustituir a Theresa May como líder de la formación y primer ministro.

Sin embargo, fue derrotado el martes por Johnson, quien recibió el 66 por ciento de apoyo por parte de la afiliación del Partido Conservador. Por otro lado, informaron que el sustituto de Hunt ya fue designado y será Dominic Raab, exsecretario de Estado para el brexit.

En las próximas horas, el nuevo mandatario debe anunciar a los ministros que formarán su Gobierno, con varias ausencias de algunos que trabajaron bajo las órdenes de May.

Entre estos destacan el encargado de Justicia, David Gauke; el de Cooperación Internacional, Rory Steward; el de Economía, Philip Hammond, y el canciller del ducado de Lancaster -con rango ministerial- David Lidington, quienes presentaron su renuncia.

Asimismo, la titular de Defensa, Penny Mordaunt, dimitió y aseguró en su cuenta Twitter que los parlamentarios, así como su sucesor, contarán con "todo su apoyo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.