• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente de las FARC está siendo relacionado con supuestos vínculos con el narcotráfico, pese a que el fiscal no ha presentado pruebas concluyentes de estas acciones.

El dirigente de las FARC está siendo relacionado con supuestos vínculos con el narcotráfico, pese a que el fiscal no ha presentado pruebas concluyentes de estas acciones. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 11 julio 2018



Blogs


El dirigente de las FARC trabaja junto a su equipo legal para poder tomar posesión de su cargo como representante a la Cámara por el Atlántico.

La defensa de Seuxis Paucias Hernández Solarte, mejor conocido como Jesús Santrich, anunció este martes que trabaja en la estrategia legal a la que recurrirá para que su cliente pueda posesionarse como representante a la Cámara por el Atlántico del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Los abogados recurren a la sección de los Acuerdos de Paz sobre participación política de las FARC, contenido en el artículo 20 del acto legislativo 01 de 2017: “La imposición de cualquier sanción en la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz) no inhabilitará para la participación política ni limitará el ejercicio de ningún derecho, activo o pasivo, de participación política”.

Sin embargo, el detalle del caso de Santrich es que permanece detenido en la cárcel Picota de Bogotá, mientras avanza el trámite de solicitud de extradición hechos por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde se le acusa de supuestos vínculos con el narcotráfico.

>> FARC pide tutela judicial para el juicio de Jesús Santrich

Debido a esto, el grupo de amigos del dirigente de las FARC declaró que apoyará las peticiones que haga la defensa para conseguir la posesión.

“En próximos días, la campaña de solidaridad con Jesús Santrich estará acompañando todas las acciones políticas y jurídicas que den garantía para su posesión como Representante a la Cámara por el Atlántico a nombre del Partido FARC, a la que tiene derecho y sobre la cual no existe ningún impedimento legal”, sostuvo la agrupación.

El organismo también afirmó que el fiscal no ha podido aportar ninguna prueba contra el dirigente, ya que el delito es "inexistente".

Para posesionarse como congresistas, los senadores y representantes electos deben presentar juramento el próximo 20 de julio en el Capitolio Nacional, tras lo que pasan de ser congresistas electos a congresistas en ejercicios. 

Si existen eventos de fuerza mayor en los que políticos que no pueden asistir a la toma de posesión, pueden hacerlo una vez superen los problemas que los afectan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.