• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En EE.UU., el mandatario guatemalteco visitará, entre otros lugares, un centro en el que se encuentran retenidos menores de edad.

En EE.UU., el mandatario guatemalteco visitará, entre otros lugares, un centro en el que se encuentran retenidos menores de edad. | Foto: El Mundo

Publicado 3 noviembre 2018



Blogs


El 13 de octubre comenzó la primera caravana de migrantes desde Honduras, a la que se han sumado ciudadanos de Guatemala y México. Ya son cuatro las marchas que caminan hacia EE.UU.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajó este viernes a Miami, Estados Unidos (EE.UU.), para abordar el tema de la migración.

En EE.UU., el mandatario guatemalteco visitará un centro en el que se encuentran retenidos menores de edad que fueron separados de sus padres o que intentaron entrar al país norteamericano sin compañía de un adulto, tras la implementación de las políticas migratorias de Donald Trump.

Asimismo, Morales compartirá con la comunidad migrante de Guatemala residente en la ciudad de Lake Worth, en el estado de Florida, en las dependencias del centro de emisión de pasaportes de esa localidad.

Su visita es parte de una gira por tres países que incluirá también a El Salvador, donde se reunirá con el vicepresidente de ese país, Óscar Ortiz; y Honduras, para encontrarse con el presidente Juan Orlando Hernández. En EE.UU., sin embargo, no será recibido por autoridades del Gobierno, según las informaciones hasta el momento.

Jimmy Morales viajó en compañía de su esposa, Patricia Marroquín, además de una comitiva integrada por la ministra de Asuntos Exteriores, Sandra Jovel, y el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito. 

Una de las cuatro marchas de la caravana migratoria de centroamericanos rumbo a EE.UU. | Foto: Diario La Página

En contexto

Durante este año, el tema migratorio ha golpeado con fuerza a tres países centroamericanos: Guatemala, El Salvador y Honduras, llegando a su punto más álgido este último mes, al iniciarse las llamadas "caravanas de migrantes" en las que miles de personas, la mayoría de ellas de Honduras, se desplazan desde su país hasta la frontera con EE.UU. en cuatro marchas distintas.

>> Caravana migrante: ¿Por qué va a EE.UU.?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.