• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos ha reportado más de 230 tiroteos el el 2022, lo que demuestra un aumento de la ola de violencia vinculada a las armas de fuego.

Estados Unidos ha reportado más de 230 tiroteos el el 2022, lo que demuestra un aumento de la ola de violencia vinculada a las armas de fuego. | Foto: DW

Publicado 3 junio 2022



Blogs


El mandatario apuntó que no se debe prohibir la tenencia de armas, pero sí aumentar los límites de edad para adquirirlas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden reiteró este jueves ante el Congreso la necesidad de implementar legislaciones más restrictivas sobre el control de armas de fuego en un discurso emitido al país desde la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:

Suman 233 los tiroteos masivos en EE.UU. en 2022

“¿Cuánta carnicería más estamos dispuestos a aceptar?, refirió el mandatario en su intervención, al tiempo que llamó a la “conciencia y sentido común” del poder legislativo.

Según manifestó la solución no está en quitar las armas a sus dueños, sino en conocer que la Segunda Enmienda de la Constitución no otorga derechos ilimitados a los propietarios de armamentos.

El discurso responde al temor generado en el país tras la creciente ola de tiroteos reportados en el último mes. El más conocido fue el de la comunidad de Uvalde en Texas, donde un joven de 18 años asesinó a 19 niños y dos maestras.

El presidente se refirió a este hecho y reconoció que las armas son la causa primera de la muerte de menores de edad en el país.

Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad y si no podemos prohibirlos entonces deberíamos aumentar la edad para comprarlas, de 18 a 21 años, expresó.

También propuso la garantía de almacenamiento de armas, la mejora en la atención a la salud mental y el aumento del límite de edad para la comprar de armamentos.

Por otra parte, sugirió la ampliación a escala federal de la aplicación de leyes de bandera roja que permiten a las autoridades desalojar de armas a individuos sospechosos para sí mismas o para el lugar donde estén.

Aun cuando se reportan más de 230 tiroteos en los Estados Unidos solo en el año en curso, según la organización Gun Violence Archive, se necesita el apoyo de 10 senadores republicanos para poner en práctica una ley que detenga la ola de violencia en el país a raíz de la tenencia de armas.

El mandatario explicó que aun cuando pasen en la Cámara Baja las propuestas, es necesario el apoyo de al menos 10 senadores republicanos para superar el obstruccionismo y lograr promulgar una ley que frene la creciente violencia en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.