• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su momento, John Bolton aseveró que los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua "finalmente han encontrado su rival” en EE.UU.

En su momento, John Bolton aseveró que los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua "finalmente han encontrado su rival” en EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


John Bolton ha reiterado en varias oportunidades que EE.UU. fijó su política exterior hacia los Gobiernos que rechazan las acciones unilaterales de su país.

El actual Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) se ha caracterizado por una política exterior más agresiva contra los países que expresan su rechazo a las acciones unilaterales que promueve el presidente Donald Trump junto a su equipo de trabajo, entre ellos, el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

Bolton estudió en la Universidad de Yale, especializado en el derecho internacional. Ha laborado en diversas áreas gubernamentales, principalmente, desde el lado republicano.

Trabajó en la agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional y como asistente del fiscal general durante la administración de Ronald Reagan, entre 1985 y 1989; fue subsecretario de Estado para asuntos de organizaciones internacionales en la presidencia de George H. Bush (1989-1993).

Además, con George W. Bush fue subsecretario de Estado para el Control de Armas y Seguridad Internacional (2001-2005); embajador de su país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) hasta 2006.

En 2003 fue uno de los principales impulsores de la intervención a Irak con la excusa de "armas de destrucción masiva" mientras que también incentivó a la guerra en Irán. En abril de 2018 fue designado como asesor en materia de seguridad de la Casa Blanca.

Ataques contra Venezuela

Bolton ha expresado en reiteradas oportunidades que EE.UU. ya ha fijado una política contra Venezuela ante el "peligro" que representa su Gobierno progresista y democrático, electo y ratificado por la mayoría del país en más de 20 elecciones durante 20 años.

El diplomático calificó como sus principales aliados en Latinoamérica a Colombia y Brasil, fronterizos con Venezuela, para propiciar la salida del presidente Nicolás Maduro, así como de los mandatarios de Cuba y Nicaragua. En su momento, Bolton aseveró que estos tres Gobiernos "finalmente han encontrado su rival” en EE.UU.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano denunció este miércoles que existe un plan desde EE.UU. para asesinarlo, particularmente, impulsado por Bolton. Este hecho se produce cuatro meses después del atentado en grado de frustración en su contra.

“Existe un plan propiciado por John Bolton de entrenar fuerzas mercenarias que ejecutarán falsos positivos a fuerzas militares en la frontera, para confundir la opinión pública y justificar una ataque a Venezuela”, dijo en una rueda de prensa. 

>> Presidente Maduro denuncia complot de EE.UU. para asesinarlo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.