• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la sede de la Cancillería venezolana se celebró el encuentro internacional "Reparaciones de la Resistencia a la Acción".

En la sede de la Cancillería venezolana se celebró el encuentro internacional "Reparaciones de la Resistencia a la Acción". | Foto: @DPresidencia

Publicado 10 mayo 2018



Blogs


El mandatario venezolano agradeció el respaldo de los pueblos asistentes al acto ante las agresiones internacionales en contra de su país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este jueves al encuentro internacional "Reparaciones de la Resistencia a la Acción", en el marco de la Jornada Mundial por los derechos de los pueblos afrodescendientes, donde se anunció la creación de una Red de Jóvenes Afrodescendientes.

"Compañeros, anuncio todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para que el campo jurídico y diplomático internacional siente un mandato de reparación a los pueblos víctimas de la esclavitud" agregó el también candidato presidencial para la reelección.

Desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas (capital), el mandatario subrayó la importancia de la integración de los jóvenes constituyentes y el respaldo mutuo que debe prevalecer entre los pueblos.

El jefe de Estado reiteró su compromiso para impulsar acciones internacionales ante los órganos de justicia mundial para las reparaciones de la víctimas del colonialismo, en el marco de las políticas del Gobierno venezolano.

Asimismo, instó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la Comunidad del Caribe (Caricom) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a organizar reuniones para concretar acciones conjuntas para la reivindicación de la comunidad afordescendiente en el mundo.

El presidente venezolano agradeció la participación de invitados nacionales e internacionales ante la conmemoración por los 223 años de la rebelión ante el esclavismo mundial.

Por su parte, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, insistió en la importancia de tomar medidas efectivas nacionales y regionales ante todas aquellas empresas en las que aún se trabajan con base en la esclavitud.

Además, resaltó que las reparaciones son las medidas de justicia ante las acciones cometidas en el pasado y que aún persisten en diferentes sectores de la sociedad.

Finalmente, el mandatario condenó la tergiversación en la información de la realidad del país, la cual es manipulada por los medios de comunicación extranjeros al ocultar lo que realmente sucede en Venezuela.

Con respecto a la manipulación mediática, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que un grupo de intelectuales nacionales e internacionales firmaron la propuesta de una iniciativa denominada "Venezuela, yo no quiero ser victima de desinformación mediática", con la premisa de que los medios ofrezcan una cobertura de información veraz ante las próximas elecciones.

>> Inicia en Caracas jornada por derechos afrodescendientes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.