• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudiante (d) de la Universidad Politécnica de Nicaragua forma parte de la mesa de diálogo del lado gubernamental.

El estudiante (d) de la Universidad Politécnica de Nicaragua forma parte de la mesa de diálogo del lado gubernamental. | Foto: El 19 Digital

Publicado 14 junio 2018



Blogs


Leonel Morales tiene impactos de bala en el abdomen y hematomas en todo su cuerpo, según medios locales, por lo cual su estado es reservado.

El joven Leonel Morales, dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) de la Universidad Politécnica (Upoli), fue hallado gravemente herido tras haber sido secuestrado por grupos delictivos en Nicaragua.

Morales, quien representa al Gobierno en la mesa de diálogo con los sectores que llevan más de un mes en manifestaciones violentas, estaba en casa de su novia cuando fue raptado por grupos que operan en los alrededores de la Upoli. Luego fue encontrado el miércoles por la noche e ingresado de urgencia al quirófano.

Medios locales informaron que sufrió impactos de bala en el abdomen y hematomas en todo su cuerpo. En el centro asistencial de Managua (capital) donde permanece persiste la duda, dado que su estado es delicado y reservado.

El suceso ocurrió a 24 horas antes de la reanudación del diálogo, que ha sido la vía empleada por el Ejecutivo que preside Daniel Ortega para terminar con la violencia desatada y establecer definitivamente la paz en el país.

Toda una serie de hechos han acontecido en la nación centroamericana en los últimos meses, desde actos vandálicos hasta acciones violentas que han producido decenas de fallecidos.

Por tal, la Conferencia Episcopal de Nicaragua convocó a una nueva mesa de diálogo para el próximo 15 de junio, en la cual informarán la propuesta enviada por Ortega.

>> Persiste violencia opositora en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.