• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ejército israelí inició campaña de arrestos en Cisjordania ocupada. Al menos 33 palestinos han sido detenidos, entre ellos, menores de edad.

Ejército israelí inició campaña de arrestos en Cisjordania ocupada. Al menos 33 palestinos han sido detenidos, entre ellos, menores de edad. | Foto: albidda.net

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


Agresión israelí en los territorios ocupados de Cisjordania han cobrado la vida de un adolescente de 15 años.

Este miércoles 13 de mayo un joven menor de edad fue asesinado de un disparo en el cráneo y cuatro más resultaron heridos en medio de una agresión israelí en el campo de refugiados de Fawwar, al sur de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Unión Europea plantea sancionar a Israel por anexiones ilegales

El ministro de Salud palestino, Mey Keyle, comunicó que "Zaid Qaysia, de 15 años, murió al recibir un disparo de soldados israelíes en la cabeza, en el campo de Al Fawar" ubicado cerca de la ciudad palestina de Hebrón.

Militares israelíes, aseveraron que el fuego fue iniciado en medio de una operación destinada a detener supuestos sospechosos de terrorismo dentro del campo de refugiados.

Los habitantes respondieron en defensa de los ataques aventando piedras, mientras que los militares israelíes “respondió usando los medios de dispersión antidisturbios y disparando munición real", añadieron los responsables militares.

Medios de comunicación de Medio Oriente, agrupaciones de DD.HH. y autoridades árabes, han denunciado el hostigamiento del ejército israelí al norte de Cisjordania, quienes han realizado arrestos masivos entre los ciudadanos. 

 

La agresión coincide con la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien viajó a Jerusalén para sostener conversaciones en torno al proyecto que impulsa el Gobierno estadounidense sobre la anexión ilegal de territorios Palestinos por parte Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.