• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven agredido por las fuerzas militares de Israel sufrió una grave herida en un pie.

El joven agredido por las fuerzas militares de Israel sufrió una grave herida en un pie. | Foto: @SanaAgencia

Publicado 28 marzo 2020



Blogs


El coordinador de la resistencia popular señaló que varias personas sufrieron crisis respiratorias producto de los gases lacrimógenos lanzados por las tropas invasoras.

Murad Shtaiwi, el coordinador de la Resistencia Popular en Kafr Qaddum, ciudad palestina en el norte de Cisjordania, denunció el viernes que fuerzas de ocupación de Israel arremetieron en contra de manifestantes pacíficos e hirieron a un joven.

LEA TAMBIÉN:

Diputados brasileños aprueban ayuda para trabajadores informales

Los pobladores de Kafr Qaddum se pronuncian todos los viernes en exigencia  a las tropas y autoridades invasoras de Israel para que den apertura a la carretera principal de la aldea que fue cerrada en el año 2002 durante la construcción del muro de apartheid, e igualmente piden que haya un desalojo de los asentamientos ilegales israelíes.

Shtaiwi dijo que los sionistas reprimieron a los manifestantes con balas de metal recubiertas de goma, con gas lacrimógeno y bombas de estruendo. Durante estos ataques un francotirador disparó en contra de un joven que resultó herido en un pie.

El coordinador de la resistencia popular señaló que varias personas sufrieron crisis respiratorias producto de los gases lacrimógenos lanzados por las tropas invasoras, y algunas viviendas registraron daños estructurales ya que los soldados irrumpieron en los techos.

El último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó estar en la disposición de acompañar a ambos Estados para que haya una resolución de sus conflictos en el marco del derecho internacional, los acuerdos bilaterales, y demás pactos diplomáticos que permitan garantizar la estabilidad de la paz y seguridad de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.