• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un joven palestino falleció este sábado en la Franja de Gaza por disparos de soldados israelíes.

Un joven palestino falleció este sábado en la Franja de Gaza por disparos de soldados israelíes. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2019



Blogs


Este sábado se esperan manifestaciones en la Franja de Gaza en el marco del primer aniversario de la “Gran marcha del retorno”, con la cual los palestinos expresan su rechazo a la ocupación israelí.

El palestino Muhammad Saad, de 20 años de edad, murió este sábado a consecuencia de disparos recibidos por soldados israelíes en la Franja de Gaza, cuando participaba en protestas en el marco del primer aniversario de la "Gran marcha del retorno".

LEA TAMBIÉN:

Gran Marcha del Retorno reaviva esperanzas de palestinos

Saad estaba a más de 100 metros de la valla que sirve de frontera entre Israel y la Franja de Gaza cuando fue alcanzado por las balas, de acuerdo con testigos.

En un comunicado, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza explicó que el joven palestino murió en el hospital Al Shifa, al que fue trasladado tras los disparos que recibió.

Todo el sistema hospitalario del enclave palestino, gobernado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), se encuentra en alerta debido a las protestas programadas para este sábado que se cumple un año de la denominada “Gran marcha del retorno”.

En una entrevista con TeleSUR, el representante en Venezuela del Comité Central del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), Muaz Jamal Mussa, remarcó que la “Gran marcha del retorno” es un método de lucha “parido por las nuevas generaciones que han crecido bajo años de ocupación".

Luego de esa jornada de 2018, cada viernes se han realizado manifestaciones ininterrumpidas que visibilizaron ante el mundo la lucha del pueblo palestino contra la expropiación, colonización y ocupación de su territorio por parte del régimen de Israel.

Según recuentos oficiales, durante las últimas 52 semanas más de 300 palestinos fueron asesinados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.