• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 8.000 personas tomaron las calles de Glasgow este viernes para que sus voces fueran escuchadas.

Cerca de 8.000 personas tomaron las calles de Glasgow este viernes para que sus voces fueran escuchadas. | Foto: NDA

Publicado 5 noviembre 2021



Blogs


Los jóvenes se manifestaron exigiendo acciones concretas en materia ambiental por parte de los líderes reunidos en la COP26.

Diversas organizaciones representadas por jóvenes, junto con cerca de 8.000 personas más, se manifestaron este viernes en Glasgow, Escocia, exigiendo acciones reales de los líderes globales contra el cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

Países se comprometen a eliminar uso de energía de carbón en COP26

En el marco del sexto día de la Cumbre Climática de la Organización de Naciones Unidas (COP26), la cual contempla entre sus ejes temáticos el papel de la juventud y el empoderamiento de los ciudadanos, miles de personas tomaron las calles escocesas para que sus voces fueran escuchadas.

Una de las cuestiones resaltadas fue que las acciones tomadas, hasta el momento, por las autoridades gubernamentales han sido vacías o no han tenido la contundencia esperada ante la crítica situación climática que se vive en el planeta.

Entre los presentes se encontraban activistas como la sueca Greta Thunberg, quien declaró que los dirigentes mundiales están conscientes de lo que necesita el mundo y “saben exactamente lo que están haciendo. Saben exactamente qué valores invaluables están sacrificando para mantener el negocio como siempre".

Thunberg señaló el jueves que la COP26 es una reunión del tipo “más excluyente” de todas. “Esta ya no es una conferencia climática. Este es un festival de lavado verde del Norte Global. Una celebración de dos semanas de negocios”, acotó.

El calentamiento global, la acidificación y contaminación de las aguas, aumento de los eventos meteorológicos, extinción de especies animales y vegetales, derretimiento de los glaciares y el aumento del nivel del mar, son algunas de las consecuencias del cambio climático que se han intendificado en los últimos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.