• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario dijo que son los comicios más "tranquilos" en la historia reciente.

El mandatario dijo que son los comicios más "tranquilos" en la historia reciente. | Foto: @JuanManSantos

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


Juan Manuel Santos aseguró que son los comicios con más "garantías" en la historia reciente, pese a los más de 200 líderes sociales asesinados.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, votó este domingo en la Plaza Bolívar, centro de Bogotá, en las elecciones legislativas. Llamó a los ciudadanos a "vencer el abstencionismo y votar masivamente".

Tras ejercer su derecho al voto, Santos aseguró que estos comicios son los más "tranquilos" y "transparentes" en la historia reciente del país. Asimismo, dijo que es la jornada electoral con "más candidatos y "más mesas".

Según el mandatario colombiano se trata de las elecciones legislativas con más "garantías" para los electores y los candidatos. Sin embargo, esto contradice las denuncias del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) sobre los ataques durante su participación política y los más de 250 asesinatos de líderes sociales en todo el país.

Santos pidió a los colombianos salir a votar y "aprovechar esta coyuntura especial para que la democracia salga favorecida".

El mandatario indicó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha respetado el cese al fuego, declarado desde el 9 al 13 de marzo, debido a las elecciones.

Este domingo más de 36 millones de colombiano eligen a 102 senadores y 166 representantes de la Cámara. Asimismo, votan en la consulta interpartidista entre coaliciones de izquierda y derecha para elegir un candidato único a la Presidencia de Colombia.

>> Minuto a Minuto: Elecciones legislativas en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.