• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores de los Paralímpicos expresaron su preocupación sobre la seguridad de los deportistas ante el posible riesgo de contagio.

Los organizadores de los Paralímpicos expresaron su preocupación sobre la seguridad de los deportistas ante el posible riesgo de contagio. | Foto: olympics.com

Publicado 19 agosto 2021



Blogs


Los Juegos Paralímpicos se realizarán a puerta cerrada y sin público como parte de los estrictos protocolos sanitarios establecidos.

El Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos de Tokio informó este jueves sobre la detección del primer caso de Covid-19 dentro de la Villa deportiva, cinco días antes del inicio del certamen previsto para el próximo 24 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién es la mascota oficial de los Paralímpicos de Tokio 2020?

Las autoridades añadieron que el caso no corresponde a un atleta y no reside en Japón. Es el único de los 16 positivos registradas a la fecha que está relacionado con la organización del evento y se ha localizado en el interior de las instalaciones, situadas en la isla artificial de Harumi.

Según indicaron, cuatro de los nuevos contagios provienen desde el exterior, en tanto 12 son ciudadanos japoneses, de los cuales, en su mayoría son empleados asociados y personal de seguridad.

Las autoridades precisaron que hay seis contagios en municipios donde varios equipos paralímpicos realizan su preparación, con lo cual suman 74 positivos vinculados a los juegos desde el pasado 12 de agosto.

Al respecto, los organizadores de los Paralímpicos expresaron su preocupación sobre la seguridad de los deportistas, pues las condiciones que poseen algunos atletas los convierte en grupo de alto riesgo ante el virus.

Japón vive en la actualidad uno de los momentos más tensos desde inicios de la pandemia, luego de reportar más de 23.900 casos en las últimas 24 horas, de ellos 5.386 en la capital, la segunda mayor tasa diaria registrada por Tokio.

Ante esta nueva ola, el Gobierno japonés prolongó hasta el 12 de septiembre el estado de emergencia que rige desde julio pasado, extendiéndolo a 13 departamentos, incluido Tokio.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio contarán con la presencia de 4.400 atletas de 160 naciones; la competición se realizará a puerta cerrada y sin público como parte de los estrictos protocolos sanitarios establecidos desde la celebración de los Olímpicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.