• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta de Trump había sido rechazada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La propuesta de Trump había sido rechazada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2019



Blogs


El magistrado federal consideró que el decreto del presidente Donald Trump incurrió en un "exceso de autoridad" que contradice las leyes de inmigración estadounidenses.

El juez federal de Washington, Randolph Moss, a través de una sentencia emitida este sábado bloqueó el decreto del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, que limitaba el sistema de asilo para ciudadanos provenientes de México y Centroamérica.

LEA TAMBIÉN: 

Trump propone cambios en sistema de asilo en EE.UU

"Es una medida que expresa exceso de autoridad y contradice las leyes de inmigración estadounidenses, las cuales permiten a los migrantes presentes físicamente en el país a pedir asilo aunque no hayan entrado oficialmente", dictaminó el magistrado Moss.

Un juez estadal de California ya había bloqueado esa decisión de Trump cuyos abogados presentaron una apelación. El año pasado esa decisión generó protestas y pronunciamientos de la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, así como del fiscal general de EE.UU, William Barr.

 

Con el cuestionado decreto, Trump buscaba modificar leyes migratorias por creerlas "débiles, ineficientes y peligrosas". Entre los cambios introducidos por la iniciativa, destacaba el rechazo automático a peticiones de asilo formuladas por personas que hubieran ingresado al país de forma irregular.

La política antimigración de la Casa Blanca ha sido centro de críticas a nivel mundial. Desde la política de separación de familias a las precarias condiciones de detención de niños migrantes, así como la construcción de un muro fronterizo, fueron todas iniciativas que encontraron trabas en la Justicia estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.