• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Glas había retornado a prisión el pasado 20 de mayo, y junto a su liberación ordenaron la excarcelación de Daniel Salcedo.

Glas había retornado a prisión el pasado 20 de mayo, y junto a su liberación ordenaron la excarcelación de Daniel Salcedo. | Foto: La Hora

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


El magistrado de la Unidad  Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Portoviejo, Rubén Molina, accedió a un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa de Glas.

El juez de la Unidad  Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Portoviejo, Rubén Molina, dispuso este lunes la inmediata liberación de Jorge Glas, exvicepresidente de la República, y de Daniel Salcedo, acusados por delincuencia organizada y otros delitos.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador confirma primer fallecido con la viruela del mono

El magistrado accedió a un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa de Glas, quien había retornado a prisión el pasado 20 de mayo, luego de que le fuera revocado un recuso constitucional que le permitió recuperar su libertad el 10 de abril.

En tal sentido el jurista Jorge Luis Ortega, explicó que el abogado de Glas, Jhonatan Aguinda, presentó “argumentos contundentes, los cuales dieron cuenta de violaciones a los derechos humanos” del acusado.

Mientras, el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), deberá en las próximas horas hacer cumplir el fallo del juez, y poner en libertad a Glas y Salcedo.

Este último sentenciado por estar presuntamente involucrado en la venta de medicinas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de manera irregular en el inicio de la pandemia de Covid-19.

El 20 de mayo, Glas retornó a la penitenciaría de Latacunga para seguir cumpliendo dos condenas; una de seis años de prisión por asociación ilícita y otra más reciente de ocho años por cohecho.

A propósito, sentenció entonces en un video que “regreso a la cárcel y volveré a salir; al tiempo que manifestó que las acusaciones y las condenas en su contra formaban parte de una persecución política, la cual tildó de “infamia sin precedentes”.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso manifestó que las instituciones del Estado “interpondrán los recursos legales correspondientes, y no tomarán ninguna decisión de excarcelación de ciudadano alguno que atente contra el orden jurídico”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.