• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cepeda señala que ha sido víctima de “ataques y persecución por parte de algunos sectores del uribismo”.

Cepeda señala que ha sido víctima de “ataques y persecución por parte de algunos sectores del uribismo”. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2019



Blogs


Un juez falló a favor de Iván Cepeda al negar la petición de tutela del abogado representante de Álvaro Hernán Prada, argumentando el respeto al debido proceso.

El juez 47 del Circuito Judicial de Bogotá negó este martes una acción de tutela interpuesta por el abogado Víctor Mosquera, representante de Álvaro Hernán Prada, en contra del senador colombiano Iván Cepeda, referente al denominado caso de “falsos testigos”. 

“Si se procediera a efectuar el amparo al derecho invocado (por Mosquera), se vería vulnerado igualmente el derecho de defensa y debido proceso del accionante (Cepeda)”, argumenta el juez. 

Mosquera interpuso esta acción contra Cepeda al señalar que éste supuestamente violó el derecho fundamental de petición por no dar detalles sobre sus viajes al exterior y sobre sus supuestas visitas a cárceles en Colombia y Estados Unidos.

La sentencia señala que pese al recurso de Mosquera, Cepeda "dio respuesta en el término legal al requerimiento efectuado por el actor".

El 17 de octubre de 2018, Mosquera le solicitó a Cepeda informar sobre la cantidad de visitas a centros de reclusión tanto en Colombia y Estados Unidos, cuestionamiento a los que el senador tuvo la oportunidad de responder solo en términos legales en el tiempo estipulado por la ley.

Las respuestas del diplomático colombiano no dejaron conforme a Mosquera y por tal razón presentó una tutela en su contra que fue negada por un juez este martes 22 de enero.

Tras el fallo Cepeda indicó que la solicitud de tutela demuestra "los ataques y persecución" al que ha sido objeto "por parte de algunos sectores del uribismo”. Reprochó, además, que “temerariamente, acuden a las vías legales", para afectar sus derechos fundamentales.

>> Uribe usa un plan de mentiras ante investigación: Iván Cepeda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.