• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con autoridades sanitarias, la cifra de fallecidos en Brasil a causa de la Covid-19 ascendió a 800 y los casos de contagiados a 15.927 en las últimas horas.

De acuerdo con autoridades sanitarias, la cifra de fallecidos en Brasil a causa de la Covid-19 ascendió a 800 y los casos de contagiados a 15.927 en las últimas horas. | Foto: Xinhua

Publicado 9 abril 2020



Blogs


El Gobierno federal no puede "desestimar unilateralmente" las decisiones de los ejecutivos locales, según el mandato.

El ministro Alexandre de Moraes, del Tribunal Supremo Federal emitió este miércoles una orden provisional en la que los gobiernos estatales y municipales tienen autonomía para determinar el aislamiento social.

LEA TAMBIÉN:

Brasil confirma 800 fallecidos y 15.927 casos por Covid-19

De esta forma, la sentencia limita al presidente Jair Bolsonaro a flexibilizar la cuarentena pues gobernadores y alcaldes tienen autonomía para implementar los aislamientos y así evitar una mayor propagación del coronavirus.

Asimismo, Moraes aclaró que la decisión tiene validez "independientemente" de un acto posterior del presidente Jair Bolsonaro ante un eventual decreto, pues el mandatario había amenazado con impedir el aislamiento social.

"Cabe señalar, sin embargo, que el carácter discrecional de las medidas tomadas por el Presidente de la República, así como cualquier eventual omisión, está sujeto a control judicial, ya que está vinculado al imperio constitucional, lo que exige que las autoridades obedezcan la Ley y, en especial, respeto y efectividad de los derechos fundamentales”, explicó Moraes.

El juez decidió en una petición de la Orden de los Abogados de Brasil  donde se exigía a Bolsonaro seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y según la misma, el mandatario actúo como "agente agravante de la crisis".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.