• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
River Plate y Boca Juniors disputarán una final inédita en la historia de la Copa Libertadores.

River Plate y Boca Juniors disputarán una final inédita en la historia de la Copa Libertadores. | Foto: Minuto Uno

Publicado 8 diciembre 2018



Blogs


Faltan pocas horas para la superfinal de la Copa Libertadores entre los grandes del fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors, y el mundo del fútbol se mantiene a la expectativa.

Los ojos del mundo se posarán este domingo sobre el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid (capital), España, donde River Plate y Boca Juniors finalmente disputarán una final inédita en la historia de la Copa Libertadores.

Hoy, faltando pocas horas para el duelo decisivo, te traemos a los jugadores más destacados de ambos equipos, aquellos a los que deberás prestar especial atención ya que podrían definir al campeón del certamen.

Lucas "El Oso" Pratto (delantero)

Reuters

Por las bajas de Rafael Santos Borré (suspendido) e Ignacio Scocco (lesionado), "El Oso" Pratto sería la única referencia en el área de ataque de River Plate.

El delantero viene de convertirle un golazo al archirival en La Bombonera, en la ida de la final, cuando empató el partido para Los Millonarios que perdían uno a cero.

Gonzalo "Pity" Martínez (volante)

AP

El volante ofensivo es uno de los jugadores más desequilibrantes de la escuadra millonaria y lleva varios goles a Boca Juniors en los últimos superclásicos.

En la primera final fue una de las figuras claves asistiendo a Pratto en el primer gol de River y ejecutando el tiro libre que hizo que un jugador Xeneize encajara un gol en su propio arco.

 

Franco Armani (arquero)

Getty

 

Elegido como el mejor arquero del continente americano por la Conmebol, Armani podría ser clave en la superfinal, especialmente si se llegara a la instancia de definición por penales.

En la ida tapó un remate decisivo en una de las últimas jugadas del partido, conservando el empate para River Plate.

 

Darío "Pipa" Benedetto (delantero)

Reuters

 

Jugador clave en el esquema ofensivo de Boca, Benedetto es un delantero de alta efectividad que tiene varios goles convertidos a River en su historial.

En la primera final en La Bombonera al "Pipa" le tocó arrancar desde el banco pero convirtió el segundo gol para los Xeneizes escasos minutos después de que ingresó al campo de juego.

 

Carlos "Apache" Tevez (delantero)

Reuters

 

Aunque aún no se confirma su participación desde el arranque del encuentro, el "Apache" es un histórico delantero de Boca y un referente al interior del equipo.

Su participación en la ida aportó movilidad y frescura al conjunto Xeneize generando jugadas peligrosas sobre el final del encuentro.

 

Ramón "Wanchope" Ábila (delantero)

Reuters

 

Está confirmado como la referencia de ataque que llevará Boca en el estadio del Real Madrid. Durante esta edición de la Copa Libertadores logró afianzarse como 9 titular por la lesión de Benedetto, y convirtió goles en casi todas las fases.

Fue quien logró abrir el marcador en La Bombonera cuando doblegó al arquero riverplatense capturando un rebote tras un disparo realizado por él mismo.

>> ¿De dónde nace la rivalidad entre Boca Juniors y River Plate?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.