• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la fiscalía de Temuco acusó a ocho personas relacionadas con el asesinato del comunero mapuche.

El fiscal jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la fiscalía de Temuco acusó a ocho personas relacionadas con el asesinato del comunero mapuche. | Foto: Agencia UNO

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


En el juicio por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca están imputados siete ex carabineros y un abogado.

El abogado defensor de la familia Catrillanca, declaró este jueves que ya fueron fijadas las fechas para el juicio contra los implicados en el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca el 14 de noviembre de 2018.

LEA TAMBIÉN

Disparo a comunero Camilo Catrillanca fue directo: Informe

La audiencia de preparación para el juicio oral se realizará el día 21 de junio de este año, mientras que la revisión de cautelares y solicitud de la reapertura del caso queda fijada para el 31 de mayo.

En días recientes la fiscalía de Temuco pidió 15 años de prisión para el sargento carabinero, Carlos Alarcón, señalado como responsable del asesinato del mapuche. La pena incluye diez años y un día por el delito de homicidio simple consumado y otros cinco años por homicidio simple frustrado relacionado con el menor de edad  que acompañaba ese día a Catrillanca en el tractor. 

La familia Catrillanca no está conforme con la imputación realizada por el Ministerio Público, no sólo por la baja pena presentada, sino porque tampoco se formalizó a los altos mandos de Carabineros, ni al Ministro y Subsecretario del Interior. "Nosotros pensamos que esto es un homicidio calificado en el que tienen participación los cuatro miembros de la patrulla”, aseveró el abogado.

El pasado 10 de mayo se cerró la investigación del homicidio de Catrillanca, lo que dio pie al ingreso de la acusación por su asesinato contra siete ex carabineros y un abogado, en el proceso también deberá declarar en calidad de testigo, el ministro del interior, Andrés Chadwick Piñera, mientras que desde el pueblo mapuche exigen que sea imputado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.