• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senado se convierte en tribunal en la acusación a Donald Trump, según marca la Constitución estadounidense.

El Senado se convierte en tribunal en la acusación a Donald Trump, según marca la Constitución estadounidense. | Foto: Twitter: Chuck Schumer

Publicado 12 febrero 2021



Blogs


Los abogados defensores de Trump están listos para presentar pruebas en el Senado, negando los cargos inculpatorios.

El juicio político contra el expresidente estadounidense Donald Trump entra esta jornada en su cuarto día, en el cual está prevista la presentación de los argumentos por parte de la defensa del exmandatario, dijeron desde el Congreso.

LEA TAMBIÉN: 

Parte acusadora inicia presentación de argumentos en juicio político contra Trump

El equipo legal indicó que puede tomar solo cuatro de sus 16 horas, con lo cual llevar el juicio político a un final rápido este propio fin de semana. Los demócratas, sin embargo, pasaron dos días con la exposición de su caso, incluidas imágenes de video de la violencia y con el argumento principal que la absolución podría ver una repetición del ataque al Congreso.

Sin embargo, la absolución es el veredicto probable, ya que la mayoría de los republicanos permanecen impasible y se necesitaría que 17 de los 50 senadores de ese partido votaran a favor del veredicto de culpabilidad. Hasta ahora, solo seis se han pronunciado en ese sentido, quienes se suman a los 50 demócratas.

Se requiere una mayoría de dos tercios para condenar a Donald Trump en el Senado de 100 escaños, actualmente dividido en partes iguales.

La Cámara de Representantes liderada por los demócratas votó para acusar a Trump el mes pasado, por segunda vez, acusándolo de incitar a sus partidarios a atacar el edificio del Capitolio para evitar que se certifique la victoria electoral de Joe Biden, en unos hechos en los cuales cinco personas perdieron la vida.

En el transcurso de dos días de pruebas en el Senado esta semana, los demócratas argumentaron que Donald Trump había mostrado un patrón de tolerancia a la violencia, no hizo nada ese día para evitar los disturbios y no había expresado ningún remordimiento.

Esto podría terminar el sábado por la noche o el lunes a más tardar, menos de una semana de principio a fin. Los senadores de ambos lados han indicado que esto es probable.

Entretanto, la víspera trascendieron imágenes de Trump desde su campo de golf en La Florida cuando se ha sabido que el magnate no comparecerá ni testificará en su defensa el viernes. Si Trump fuera condenado, el Senado podría votar para prohibirle que vuelva a ocupar un cargo electo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.