• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto de juramentación se dio lectura a la resolución por la cual se aceptó la renuncia de la hasta entonces canciller Elizabeth Astete

En el acto de juramentación se dio lectura a la resolución por la cual se aceptó la renuncia de la hasta entonces canciller Elizabeth Astete | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2021



Blogs


Varias renuncias de funcionarios públicos en Perú han tendido lugar además de la dimisión de Elizabeth Astete.

El presidente de Perú, Francisco Sagasti juramentó este lunes a Allan Wagner como ministro de Relaciones Exteriores de esa nación.  La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno en Lima informó el sitio oficial de la presidencia del Perú.

LEA TAMBIÉN

Perú investiga escándalo de vacunas tras renuncia de canciller

En el acto se dio lectura a la resolución por la cual se aceptó la renuncia de la hasta entonces canciller Elizabeth Astete, provocando así la nominación de un nuevo ministro al frente de la mencionada cartera, designación que recayó en Allan Wagner. 

Varias renuncias de funcionarios públicos en Perú han tendido lugar además de la dimisión de Elizabeth Astete. El jefe de estado peruano, Francisco Sagasti en su cuenta oficial en Twitter declaró el pasado domingo que “el Ministro de Salud Oscar Ugarte recibió la renuncia del viceministro de salud pública, Luis Suárez Ognio, la cual aceptó. Esta noche he recibido la carta de renuncia de la Canciller Elizabeth Astete, la que he aceptado”.

“La lucha que venimos dando sin cuartel contra la pandemia en el Perú nos demuestra que además de tener que enfrentar a un virus letal, también hemos tenido que enfrentar problemas internos de unos funcionarios públicos que antepusieron sus intereses personales por encima del bien común”, declaró en dicha red social el presidente de Perú.

En nota de prensa emitida por el gobierno peruano en su sitio oficial el presidente de la República, Francisco Sagasti, “aseguró este lunes que el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 no se detendrá, pese a la decisión de realizar cambios en el Ejecutivo”.

Óscar Ugarte juramentó el pasado sábado como nuevo ministro de Salud, retornando al cargo que ejerció entre el 2008 y 2011. Ahora Allan Wagner regresa a la gestión ministerial. El actual canciller peruano fue ministro de Relaciones Exteriores en dos ocasiones, de julio de 1985 a mayo de 1988 y de julio de 2002 a diciembre de 2003. También ocupó el cargo de Ministro de Defensa entre julio de 2006 y diciembre de 2007.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.