• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exprocurador general, Jean Alaín Rodríguez, es pieza clave en las acusaciones del Ministerio Público dominicano.

El exprocurador general, Jean Alaín Rodríguez, es pieza clave en las acusaciones del Ministerio Público dominicano. | Foto: Diario Libre

Publicado 12 agosto 2022



Blogs


El exprocurador general dominicano, Jean Alaín Rodríguez es el principal implicado en el escandaloso caso de corrupción.

Este viernes en la mañana comenzará la audiencia preliminar del denominado Caso Medusa en los tribunales de República Dominicana, con 41 individuos y 22 empresas involucradas en presunta corrupción y desfalco al Estado, señalan medios de prensa en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a mujeres víctimas de trata sexual en R. Dominicana

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tiene como principal imputado al exprocurador general Jean Alaín Rodríguez, por acciones criminales en contra del patrimonio público y coalición de funcionarios, contratistas y empresarios para recibir prevendas y sobornos.

El acusado habría realizado “maniobras fraudulentas para violar leyes en beneficio propio”, usando para ello vehículos societarios, personas de confianza, prestanombres y testaferros, indica Pepca.

También se les acusa indistintamente de manipular contrataciones y licitaciones, falsificar documentos, alteración de datos, prevaricación y lavado de dinero, por sólo mencionar algunos.

Entre las empresas implicadas están Dio SRL, Lirtec SRL, Jurinvest Abogados SRL, Constructora Morel Grullón, Smart Logistc, Constructora Integral SAS, Abatesa, Espacio Arquitectura SRL, Inversiones Swaziland EIRl, Distribuidora Ropi, Constructora Carrasco SRL y Mac Construcciones.

Se dice que la red fraudulenta manejó más de 1.000 millones en sobornos.

El Caso Medusa, considerado por expertos como una acusación sin precedentes en República Dominicana, maneja un expediente de 12.000 páginas de evidencias y más de 400 testigos.

Por el abrumador cúmulo de pruebas en poder del Ministerio Público, el pueblo y la prensa quisqueyana esperan que un auto de “no ha lugar” sea imposible y que los acusados vayan a juicio de fondo.

Por su parte, el ministro de la presidencia, Lisandro Macarrulla, presentó su carta de renuncia al cargo a menos de 36 horas de la audiencia preliminar, por supuestos vínculos con el caso y la presencia de su hijo entre los cuestionados.

El proceso contra Jean Alaín Rodríguez y los demás imputados será transmitido en vivo, incluyendo la plataforma Youtube, con presencia en el lugar de los medios de comunicación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.