• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ni Imelda ni ningún representante legal acudió a la lectura de la sentencia, que la inhabilita de por vida para desempeñar un cargo público.

Ni Imelda ni ningún representante legal acudió a la lectura de la sentencia, que la inhabilita de por vida para desempeñar un cargo público. | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2018



Blogs


Un tribunal de Filipinas declaró a la exprimera dama Imelda Marcos culpable de siete delitos de corrupción y ordenó su detención este viernes. 

Imelda Marcos, viuda de Ferdinand Marcos, recibió este viernes una condena de cárcel tras ser declarada culpable de siete cargos de corrupción que le valdrán de seis a 11 años de cárcel.

La mujer de 89 años podrá beneficiarse de la libertad provisional si deposita una fianza mientras apela al veredicto.

Marcos nació en 1929, se hizo famosa por su belleza y la enorme influencia que tuvo como primera dama de Filipinas; ha tenido una vida de lujo y extravagancia.

El tribunal determinó que la exprimera dama aprovechó su posición en la cúpula, particularmente el cargo de titular de Asentamientos Humanos, diputada parlamentaria y gobernadora de Gran Manila, para abrir cuentas en bancos suizos mientras su esposo permaneció en el poder entre 1965-1986.

En 1985 Imelda tuvo que exiliarse junto con su esposo, pero volvió a Filipinas luego de su muerte, retomó la carrera política y fue elegida en varias ocasiones a la Cámara de Representantes.

La sentencia no es firme y puede apelarse ante la Corte Suprema, por el momento Marcos puede mantener su asiento en el legislativo y seguir adelante con su candidatura a gobernadora.

>> Hijo de presidente filipino es desligado de caso de drogas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.