• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso peruano, argumentando “incapacidad moral”, este lunes removió de la Presidencia a Martín Vizcarra.

El Congreso peruano, argumentando “incapacidad moral”, este lunes removió de la Presidencia a Martín Vizcarra. | Foto: Télam

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


El abogado del expresidente aclaró que tienen "disposición de permanecer en el país para participar en las investigaciones”.

La jueza peruana, María de los Ángeles Álvarez Camacho, dictó este viernes un impedimento de salida del país para el expresidente, Martín Vizcarra, durante 18 meses y con fecha límite del 12 de mayo de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano destituye a presidente Martín Vizcarra

A su vez, Álvarez Camacho, mediante videoconferencia, convocó a una audiencia judicial para valorar los requerimientos presentados por la fiscalía del caso Lava Jato, contra el exmandatario peruano.

Al mismo tiempo, el abogado defensor de Vizcarra, Fernando Ugaz, declaró que “en los escritos que hemos presentado a la fiscalía desde el martes le hemos dicho nuestra disposición de permanecer en el país para participar en las investigaciones”.

El Congreso de Perú, argumentando “incapacidad moral”, este lunes removió de la presidencia a Martín Vizcarra, acusándolo de supuestos sobornos que recibiera el dignatario cuando este ocupara la gobernatura de la provincia de Moquegua, entre 2011 a 2014.

Seguido a ello, el legislativo de la nación suramericana designó al frente del Poder Ejecutivo al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama. Tras la destitución de Vizcarra estallaron fuertes protestas en Lima (capital) las cuales se han extendido hasta este viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.