• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justicia paraguaya le otorgó la suspensión condicional de la condena a Ronaldinho, tras pasar 171 días encerrado.

La justicia paraguaya le otorgó la suspensión condicional de la condena a Ronaldinho, tras pasar 171 días encerrado. | Foto: Diario Sport

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


Ronaldinho cumplía prisión domiciliaria en un hotel de lujo de Paraguay por ingresar al país con documentos falsos.

El exfutbolista brasileño, Ronaldinho Gaúcho, recuperó su libertad este lunes, tras permanecer cinco meses detenido bajo prisión domiciliaria en la Asunción, capital de Paraguay.

LEA TAMBIÉN:

Exvelocista jamaicano Usain Bolt confirma contagio con Covid-19

Ronaldinho se encontraba cumpliendo condena en un hotel de lujo en la capital paraguaya, debido a que presentó una documentación falsa para ingresar al país. El exastro del fútbol también debió superar un proceso de investigaciones que lo vinculaban con lavado de dinero y otros delitos.

Ahora, la justicia paraguaya le otorgó la suspensión condicional de la condena al brasileño, quien celebró la recuperación de su libertad con mucho ánimo, después de pasar 171 días encerrado.

Ahora Ronaldinho, como reparación al daño social, deberá donar 90.000 dólares que serán destinados a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y a una causa llamada Todos Somos Bianca que requiere colaboración para los gastos médicos de una bebé que padece de atrofia muscular espinal.

En cuanto Roberto de Assis Moreira, el hermano de exfutbolista que también atraviesa un proceso legal en Paraguay, deberá cumplir dos años de cárcel o donar 110.000 dólares y seguir reglas de conducta, de acuerdo con el dictamen del juez Gustavo Amarilla, el mismo que le otorgó la suspensión condicional de la condena a Ronaldinho.

Cabe destacar que el exvolante de la selección brasileña y su hermano fueron apresados preventivamente en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde el 4 de marzo hasta el 7 de abril, y posteriormente  trasladados al hotel Palmaroga tras el pago de una fianza estimada en 1,6 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.