• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Real Policía Montada de Canadá realizó operativos para desalojar los campamentos de los manifestantes bloquea el gasoducto.

La Real Policía Montada de Canadá realizó operativos para desalojar los campamentos de los manifestantes bloquea el gasoducto. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 17 febrero 2020



Blogs


El primer ministro canadiense ha cancelado su viaje a Barbados donde esperaba obtener apoyo para un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, canceló el viaje que tenía previsto realizar a Barbados este lunes, debido a las protestas de indígenas y simpatizantes que se oponen a la construcción del gasoducto Coastal GasLink de Columbia Británica.

LEA TAMBIÉN : 

Indígenas protestan contra construcción de gasoducto en Canadá

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, estimaba participar en una reunión de dos días con líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) en Barbados. Sin embargo, el ministro de exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, asistirá al evento. 

Entretanto, el mandatario canadiense convocó a una reunión para abordar el tema de las protestas.

Los manifestantes contra la construcción del gasoducto cerraron brevemente este domingo un importante cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá, bloqueando el paso del lado canadiense en el puente internacional Rainbow en las Cataratas del Niágara.​​​​​​​​​​​​​​

La decisión de cancelar el viaje a Barbados de Trudeau se produce poco después de que el ministro de Servicios Indígenas de Canadá, Marc Miller, informará el sábado por la noche que solo se había alcanzado un “progreso modesto” en las conversaciones con los manifestantes y agregó que había “mucho más trabajo por hacer”.

Las protestas se han incrementado luego de que el pasado 10 de febrero la policía arrestara 30 activistas por bloquear obras de construcción del gasoducto y por obstruir las redes ferroviarias.​​​​​​

Canadian Broadcasting Corp informó el sábado que al menos 66 buques de transporte se estancaron en las aguas de la Columbia Británica, debido a los bloqueos ferroviarios.

Por su parte, los manifestantes indígenas acusan al Gobierno de Trudeau de “invasión de la nación Wet’suwet’en” y de violar los derechos de los pueblos indígenas, al impedir que los reporteros locales accedan a sus tierras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.