• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tokáev ha subrayado que los disturbios en Kazajistán estarían siendo incitados por "los así llamados medios de comunicación libres y actores extranjeros".

Tokáev ha subrayado que los disturbios en Kazajistán estarían siendo incitados por "los así llamados medios de comunicación libres y actores extranjeros". | Foto: Twitter @odettetelesur

Publicado 7 enero 2022



Blogs


Según el mandatario, en el país operan terroristas preparados en el extranjero y con delincuentes no se negocia, dijo.

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, declaró este viernes que la operación antiterrorista en curso, con la presencia de tropas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), continuará hasta alcanzar la derrota total de los implicados en las acciones desestabilizadoras, quienes continúan atacando con armas a las fuerzas de seguridad y dañando la propiedad.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Kazajistán da por restablecido el orden constitucional

En ese sentido, el mandatario, en una trasmisión televisiva, ordenó "abrir fuego sin previo aviso" contra quienes opongan resistencia armada a las fuerzas de orden, que tratan de dispersar las violentas protestas que se suceden en todo el país desde el 2 de enero y las cuales desembocaron en enfrentamientos con la Policía y en saqueos.

Al mismo tiempo, Tokáev rechazó negociar con quienes consideró terroristas. Cuestionó "qué clase de negociaciones se pueden tener con delincuentes y asesinos", dijo, al tiempo que reiteró que las fuerzas de seguridad locales deben lidiar contra quienes llamó bandidos y terroristas preparados.

Asimismo, denunció que esas personas dañaron no solo los edificios administrativos, sino también los bienes de los ciudadanos, al tiempo que atentaron contra la salud y la vida de centenares de civiles y de militares.

Tokáev ha subrayado que los disturbios en Kazajistán estarían siendo incitados por "los así llamados medios de comunicación libres y actores extranjeros" ajenos a los intereses de la nación.

El presidente kazajo señaló que las exigencias de los manifestantes expresadas de forma pacífica fueron escuchadas y prometió levantar el estado de emergencia de forma gradual en aquellas regiones donde la situación se haya estabilizado.

Durante su discurso ante la nación, Tokáev precisó que solo en la antigua capital del país, Almaty, se concentraron "20.000 bandidos" y que, a juzgar por la coordinación que los insurgentes que han demostrado en la alteración del orden público, tenían un plan preciso para atacar las instalaciones militares, administrativas y sociales "prácticamente en todas las provincias". Asimismo, destacó su "alta preparación militar y crueldad feroz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.