• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario señaló que “esto nos permitirá centrarnos en hacer frente a tareas a largo plazo en el futuro”.

El mandatario señaló que “esto nos permitirá centrarnos en hacer frente a tareas a largo plazo en el futuro”. | Foto: @AkordaPress

Publicado 21 septiembre 2022



Blogs


Tokaev afirmó que los comicios se realizarán “de manera justa, abierta con una amplia participación de observadores”.

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokaev, anunció este miércoles que el próximo 20 de noviembre serán celebradas las elecciones presidenciales anticipadas luego de que fueran aprobadas el pasado mes de junio un conjunto de enmiendas a la Carta Magna.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Kazajistán convoca a elecciones anticipadas

En este sentido, el mandatario kazajo afirmó que la campaña electoral “se llevará a cabo de manera justa, abierta y con una amplia participación de observadores nacionales e internacionales”.

A partir de ello, la presidencia kazaja orientó a la Comisión Electoral Central garantizar las condiciones para la celebración de las elecciones mientras que las autoridades locales recibieron las indicaciones para preparar los listados de electores.

A pesar de que el primer mandato del actual jefe de Estado vencía en el 2024, el pasado mes de septiembre comunicó que los comicios serían adelantados para los meses de octubre y noviembre del presente año.

En consonancia, Tokaev afirmó que “esto nos permitirá centrarnos en hacer frente a tareas a largo plazo en el futuro y garantizar un crecimiento económico sostenible, mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”.

De acuerdo con las recientes enmiendas constitucionales tras la oleada de protestas a inicios  de este año, el mandato en la presidencia se extenderá por un período de siete años pero sin la posibilidad de la reelección.

La permanencia o salida del actual presidente resulta un suceso de vital importancia tras las muestras de independencia de la política exterior kazaja con respecto a la rusa y en contraposición con la diplomacia ejercida por el ex mandatario, Nursultán Nazarbáyev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.