• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Keiko Fujimori es acusada en varios casos de presunta corrupción, algunos asociados a la gestión de su padre, el dictador Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori es acusada en varios casos de presunta corrupción, algunos asociados a la gestión de su padre, el dictador Alberto Fujimori. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2021



Blogs


Se trata de uno de los casos que tiene abiertos la excandidata a la Presidencia de Perú por corrupción asociado a la Operación LavaJato.

El Poder Judicial de Perú dispuso que este martes se inicie la etapa de control de acusación fiscal presentada contra la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 41 personas en un caso de lavado de activos.

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía peruana abre causa contra esposo de Keiko Fujimori

Se trata de acusaciones que se le siguen a la también hija del dictador Alberto Fujimori sobre aportes irregulares en el marco de las campañas presidenciales de 2011 y 2016, a las cuales concurrió también como candidata.

A este momento se llega luego que concluyera la etapa intermedia en la cual se examinó la denuncia penal presentada contra Fujimori, en ua causa iniciada por el equipo especial del caso Lava Jato desde el mes de marzo.

De ser encontrada culpable, Keiko Fujimori enfrenta, de acuerdo a la petición fiscal, una pena de 30 años y 10 meses de cárcel, aunque ya por este caso, ha cumplido más de 15 meses de prisión preventiva.

Hace varias semanas, la Fiscalía había desistido de volver a pedir la prisión preventiva contra Fujimori, porque no habría motivos para ello, por un error de procedimiento del propio órgano.

En la actualidad Fujimori, de 46 años con su partido de oposición, tiene 24 legisladores en el Congreso unicameral peruano de 130 miembros.

La Fiscalía abrió recientemente otra indagación a Fujimori, referida a coordinaciones del encarcelado Vladimiro Montesinos, quien fuera asesor de Alberto Fujimori, preso también por crímenes de lesa humanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.