• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder norcoreano (c) durante su inspección a un proyecto de reconstrucción a gran escala en Samjiyon.

El líder norcoreano (c) durante su inspección a un proyecto de reconstrucción a gran escala en Samjiyon. | Foto: KCNA/Reuters

Publicado 19 agosto 2018



Blogs


A pesar de las medidas de Washington, Kim sostuvo que Pionyang está "escribiendo una historia de milagros legendarios en las condiciones más difíciles".

El máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, fustigó por segunda vez en una semana las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), informó este domingo la agencia estatal KCNA.

"Las sanciones persistentes de las fuerzas hostiles y las medidas obstructoras son un serio revés para el avance de nuestro socialismo", manifestó Kim.

El Gobierno de EE.UU. arremetió contra tres empresas de China y Rusia y un ciudadano de nacionalidad rusa, al imponer sanciones por la vinculación de estos con Corea del Norte.

Kim Jong-un estuvo acompañado por su esposa, Ri Sol-ju, en la comarca de Samjiyon, donde nació su padre y fallecido gobernante, Kim Jong-il. Foto: KCNA/Reuters

Aun así, el líder norcoreano se mostró convencido de que el pueblo logrará superar las adversidades. El país está "escribiendo una historia de milagros legendarios en las condiciones más difíciles", dijo desde Samjiyon.

La semana pasada había criticado las sanciones "bandidas" realizadas por fuerzas "hostiles".

La Administración del presidente Donald Trump mantiene su endurecimiento de penalidades contra Pionyang, a pesar de la cumbre de junio pasado en Singapur entre él y Kim.

>> Putin reitera disposición para futura reunión con Kim Jong-un


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.