• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas tayikas acusan a los soldados de Kirguistán de haber disparado contra uno de sus puestos fronterizos.

Fuerzas tayikas acusan a los soldados de Kirguistán de haber disparado contra uno de sus puestos fronterizos. | Foto: PressTV

Publicado 17 septiembre 2022



Blogs


Ambos países intercambian graves acusaciones, que incluyen la autoría de víctimas militares y civiles.

Las autoridades de Kirguistán denunciaron este sábado la violación del alto el fuego por las fuerzas de Tayikistán a pesar de haberlo acordado la víspera.

LEA TAMBIÉN:

Kirguistán y Tayikistán declaran cese total de hostilidades

De acuerdo con el servicio fronterizo kirguís, ya toman medidas para estabilizar la situación.

“En violación de los acuerdos alcanzados previamente, la parte tayika comenzó a disparar con morteros contra la localidad de Paski Arik de la región de Bakten a partir de las 8.50 horas (hora local)”, publicaron en las redes sociales.

Por su parte, los tayikos acusan a los soldados de Kirguistán de haber disparado contra uno de sus puestos fronterizos.

Por lo pronto se conoce que 130.000 kirguíses fueron evacuados de la franja fronteriza, mientras declaran 24 muertos y unos 100 heridos entre civiles y militares por los ataques enemigos.

Los líderes de ambos países se reunieron este viernes en la ciudad uzbeka de Samarcanda, a propósito de la Organización de la Cooperación de Shanghai.

La semana anterior tuvieron otro incidente similar donde 11 personas resultaron heridas y algunas de ellas no eran militares.

Analistas señalan que la principal fuente de los conflictos es la ausencia de una frontera correctamente delimitada entre los dos países a lo largo de unos 380 kilómetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.