• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre del G20 se realizará este 28 y 29 de junio en Japón.

La cumbre del G20 se realizará este 28 y 29 de junio en Japón. | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2019



Blogs


"Por ahora partimos de que tanto Putin como Trump estarán en Osaka durante la cumbre del G20, y en todo caso tendrán oportunidad para tener al menos una breve conversación", dijo el portavoz ruso, Dmitri Peskov.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó este jueves que existe la posibilidad que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, hablen brevemente durante la cumbre de G20 a realizarse en Osaka, Japón.

LEA TAMBIÉN:

Trump cancela encuentro con Putin en cumbre G20

El funcionario ruso expresó que "por ahora partimos de que tanto Putin como Trump estarán en Osaka durante la cumbre del G20, y en todo caso tendrán oportunidad para tener al menos una breve conversación"

Esta cumbre que acogerá entre el  viernes 28 y el sábado 29 de junio al Grupo de los 20 países industrializados y emergentes, llega en un momento de alta tensión entre Washington y Moscú, ya que ambos países difieren sobre políticas de exteriores y puntos de vista en cuanto a las política venezolana, entre otros.

En este caso, las dos naciones se acusan de manera mutua de estar entrometiéndose en los asuntos internos del país sudamericano. Trump respalda a la oposición venezolana, mientras que Putin apoya el liderazgo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Rusia también acusa a EE.UU. de  rechazar las conversaciones sobre la ampliación del nuevo tratado de reducción de armas nucleares que expedirá en el año 2021.

Por su parte, Estados Unidos acusa a Moscú de violar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio de 1987, afirmación que Rusia ha negado reiteradamente.

Peskov indicó también, que EE.UU. no no ha presentado ninguna propuesta oficial alguna para celebrar una reunión entre los dos líderes

Los líderes de Rusia y EE.UU. celebraron su primera y única hasta ahora cumbre oficial en Helsinki, en julio de 2018, pero a medida que las tensiones han ido creciendo la administración estadounidense se ha mostrado más incisiva, hasta el punto de que a finales de noviembre de 2018, Trump canceló de forma imprevista una reunión programada con su par ruso, que debía tener lugar el 1 de diciembre paralelamente a la cumbre del G20 en Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.