• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de tres millones de kurdos están llamados a ejercer su derecho al voto.

Más de tres millones de kurdos están llamados a ejercer su derecho al voto. | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2018



Blogs


Durante casi tres décadas el Partido Democrático del Kurdistán y la Unión Patriótica del Kurdistán han gobernado el Parlamento. Para este domingo no se prevé que haya un cambio.

 

Las elecciones parlamentarias de la región autónoma del Kurdistán iraquí transcurren con normalidad, anunció la Comisión Electoral a mitad de la jornada de votación.

Unos 3,3 millones de electores están convocados para votar este domingo en las elecciones parlamentarias del Kurdistán iraquí, las primeras que se efectúan tras el referendo de independencia celebrado hace un año.

"No hemos registrado ningún problema u obstáculo en el proceso de votación de las elecciones", informó el director de la Comisión Electoral en Erbil, Aram Bradust.

>> Ganador de elecciones iraquíes rechaza intervención de EE.UU.

Desde las 08H00 hora local (06H00 GMT) están abiertos los centros de votación y así permanecerán hasta las 18H00 (15H00 GMT) para renovar el Parlamento de esta región autónoma del norte de Irak.

Unos 673 candidatos, integrantes de 29 movimientos políticos, se disputan los 111 escaños de la instancia legislativa.

En principio parten como favoritos los tradicionales Partido Democrático del Kurdistán y Unión Patriótica del Kurdistán, que han dominado la escena política por casi 30 años.

De los 111 diputados, 11 están reservados para las minorías étnicas y religiosas, entre ellos los cristianos, asirios, turcomanos y armenios.

>> Turquía acusa a EE.UU. de financiar a fuerzas kurdas en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.