• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna de Pfizer es uno de los 40 candidatos vacunales que son observados con prioridad por la OMS.

La vacuna de Pfizer es uno de los 40 candidatos vacunales que son observados con prioridad por la OMS. | Foto: EFE

Publicado 18 noviembre 2020



Blogs


La firma espera producir más de 1.300 millones de dosis entre el final de 2020 y el año 2021.

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció este miércoles que los resultados finales de los ensayos clínicos muestran que su vacuna contra el nuevo coronavirus tiene una eficacia del 95 por ciento.

LEA TAMBIÉN

Vacuna rusa ofrece efectividad para pronta aplicación masiva

La vacuna mostró una ese índice porcentual de eficacia a partir de los 28 días después de la primera dosis, según un comunicado de la propia compañía. De acuerdo al parte, en esta última evaluación de la fase tres se han identificado 170 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 162 se detectaron en el grupo de placebo frente a 8 en el de a quienes les fue administrada la vacuna. En total, más de 41.000 personas han participado en este ensayo en todo el mundo.

"La eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia", dice el pronunicamiento de la compañía, que resalta que "la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94 por ciento".

La farmacéutica ya había adelantado este martes que se está preparando para solicitar de forma inminente la aprobación de emergencia de su vacuna, de acuerdo a la confirmación ofrecida a la prensa por el consejero delegado de la empresa, Albert Bourla.

"Estamos muy cerca de solicitar la autorización de emergencia", dijo el principal responsable de la farmacéutica, que no quiso dar una fecha precisa para ese esperado paso. 

Hace poco más de una semana, la compañía había adelantado que el análisis intermedio de efectividad llegaba a un 90 por ciento.

"Según las proyecciones actuales, esperamos producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021", anunciaron desde el laboratorio norteamericano y la empresa de biotecnología alemana BioNTech, colaboradora en la investigación y producción.

El pasado día 11 de noviembre, Rusia también anunció que su vacuna Sputnik V presenta una efectividad del 92 por ciento que, de acuerdo a las autoridades rusas, le permite iniciar la fase de vacunación masiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.