• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nave transportaba 1.486 contenedores de productos químicos.

La nave transportaba 1.486 contenedores de productos químicos. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2021



Blogs


El barco con bandera de Singapur proveniente del puerto de Hazira, India se incendió el pasado 20 de mayo.

La Marina y la Guardia Costera de Sri Lanka precisaron este jueves a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en Facebook que se realiza una investigación sobre el impacto medioambiental que ha provocado el hundimiento del buque MV X-Press Pearl.  

LEA TAMBIÉN: 

Arde un carguero con productos químicos en costa de Sri Lanka

La mencionadas autoridades detallaron que se realizan “las investigaciones (...) sobre el navío en respuesta a la solicitud del Departamento de Investigación Criminal de la Marina de Sri Lanka de trasladar un equipo de investigación al lugar del hecho, con el fin de obtener muestras de agua de mar para llevar a cabo un control in situ e investigar el impacto en el medio ambiente marino”.

El buque guardacostas de Sri Lanka Samudraraksha trasladó un equipo de investigación de 14 miembros, entre los que se encontraban funcionarios del Departamento de Análisis del Gobierno, informó el comunicado emitido por la Marina.

�������� ������ ���������� ���������� �������������������� �������������� ���������������������������� �������� ���� ��-���������� ����������ආපදාවට පත් MV X-PRESS PEARL නෞකාවේ විමර්ෂණ...

Publicado por Sri Lanka Navy en  Viernes, 4 de junio de 2021

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa precisó el pasado 26 de mayo desde su cuenta en Twitter que se transmitieron instrucciones “para proteger nuestra costa de los escombros y otros impactos del reciente incendio en la embarcación MV X-Press Pearl”.

El barco proveniente del puerto de Hazira, en India se incendió el pasado 20 de mayo a 9,5 millas náuticas del puerto de Colombo, la capital de Sri Lanka, y transportaba 1.486 contenedores de productos químicos, entre ellos ácido nítrico, etanol, lubricantes y gránulos de plástico.  

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.