• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se determinó que el misil se había perdido en el espacio aéreo sobre el mar de Japón. La causa de la pérdida del misil aún está bajo investigación.

Se determinó que el misil se había perdido en el espacio aéreo sobre el mar de Japón. La causa de la pérdida del misil aún está bajo investigación. | Foto: Yonhap

Publicado 3 noviembre 2022



Blogs


Las tensiones en la península no cesan y se extienden hasta el archipiélago japonés que dio la alarma en tres regiones.

Corea del Norte lanzó este jueves al menos dos nuevos misiles que habrían caído en el mar de Japón, de acuerdo a un comunicado del ministerio de Defensa nipón.

LEA TAMBIÉN: 

Coreas del Norte y del Sur intercambian disparos de artillería

De hecho, el Gobierno de japonés corrigió la primera información ofrecida después de decir que un misil balístico disparado por Corea del Norte hacia el Mar del Este había pasado sobre Japón. 

Se han emitido advertencias de evacuación para tres prefecturas de Miyagi, al norte del archipiélago.

Según medios locales japoneses, el ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, dijo que Corea del Norte disparó una serie de misiles en el mismo día y "analizando que hay una posibilidad de sobrevolar el archipiélago japonés, se emitió 'J Alert ("Sistema de advertencia de patrulla nacional)".

Sin embargo, como resultado de la confirmación posterior, se determinó que el misil se había perdido en el espacio aéreo sobre el mar de Japón. La causa de la pérdida del misil aún está bajo investigación, agregó.

El miércoles, Corea del Norte llevó a cabo otra campaña de lanzamiento de misiles,  incluido los de tipo balísticos de corto alcance (SRBM).

Como respuesta, Corea del Sur hizo sus propios lanzamientos, en un contexto, en el cual es la primera vez desde la división de Corea que la confrontación se da en alta mar al sur de la Línea Límite del Norte (NLL) en el Mar del Este. 

Asimismo, se dio en medio de las acciones que Corea del Sur y Estados Unidos realizaron como el ejercicio aéreo conjunto 'Tormenta Vigilante' realizado durante toda esta semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.