• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que desde el inicio de la pandemia se ha retrocedido 15 años en la lucha contra la pobreza.

Se estima que desde el inicio de la pandemia se ha retrocedido 15 años en la lucha contra la pobreza. | Foto: @latindadd

Publicado 15 diciembre 2020



Blogs


El pedido de la Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social es para combatir la pobreza agudizada por la pandemia.

Instituciones y organizaciones de la Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social (Latindadd) presentaron este martes un informe donde piden a los Gobiernos de la región establecer tributos a los patrimonios más grandes del continente.

LEA TAMBIÉN:

Aprueban proyectos para restaurar la biodiversidad en la región

Uno de los objetivos del documento, es buscar estrategias para paliar las consecuencias desde el punto de vista económico de la pandemia de la Covid19 y combatir la creciente desigualdad sistémica en Latinoamérica.

El documento reafirmó que “se pretende aportar al debate público, a la sociedad civil, a los tomadores de decisiones y a los hacedores de políticas públicas, reformas que incrementen la tributación directa sobre la riqueza, procurando soluciones de corto plazo, con objetivos de mediano y largo plazo, modificando las estructuras de los sistemas tributarios, que permitan un desarrollo económico sostenible, con equidad e inclusión social”.

Además precisó que es importante reconstruir el contrato social y ganar la confianza ciudadana mejorando la calidad del gasto, “eliminando la corrupción público-privada, haciendo que el costo de la crisis recaiga en quienes pueden afrontarlo, reduciendo ganancias y no reduciendo derechos”.

Bajo el título "Ahora o Nunca", el informe puntualiza que hay un desbalance “gigantesco” entre los programas que benefician a los pobres y los programas que benefician a los ricos y extremo ricos.

Según las investigaciones de Latindadd, en América Latina y el Caribe se estima que desde el inicio de la pandemia se ha retrocedido 15 años en la lucha contra la pobreza. Se valora que 2.7 millones de empresas formales han cerrado y la caída del PIB regional será de -9.1 por ciento al cierre de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.