• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Juan Pablo II bendice al padre Marcial Maciel en 2004, uno de los sacerdotes que abusó sexualmente de menores de edad.

El Papa Juan Pablo II bendice al padre Marcial Maciel en 2004, uno de los sacerdotes que abusó sexualmente de menores de edad. | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2019



Blogs


Entre los implicados, el documento señaló al padre Marcial Maciel, quien abusó de al menos 60 menores en México y otras naciones, y murió en 2008 sin ser procesado por la ley.

La congregación Legionarios de Cristo afirmó que un total de 175 menores de edad sufrieron abuso sexual por parte de alrededor de 33 sacerdotes católicos de esa organización en México y otros países en los últimos 80 años.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco abole secreto pontificio en casos de abuso sexual

“Civilmente, de los 33 sacerdotes, seis fallecieron sin ser juzgados, uno fue condenado, otro –ya removido del estado clerical– está en juicio actualmente”, destacó el informe.

Entre los implicados, el documento señaló al padre Marcial Maciel, quien abusó de al menos 60 menores en México y otras naciones, y murió en 2008 sin ser procesado por la ley.

En ese sentido, el informe precisó que con 45 de las víctimas “se ha avanzado en un camino institucional de reparación y reconciliación. Persiste la gran necesidad de seguir facilitando este camino a las demás”.

“El abuso sexual de menores en la congregación estuvo mezclado con el abuso de poder y de conciencia por parte de algunos que aprovecharon sus puestos para abusar”, manifestó el documento.

La revelación de Legionarios de Cristo se da a conocer luego de que el Papa Francisco eliminara recientemente el secreto pontificio en cuanto a las denuncias por abusos sexuales a menores realizados por parte de los miembros del clero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.