• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta iniciativa es una de las que impulsa el  PT en el Parlamento, para el rescate de sectores sociales no contemplados en las ayudas del Gobierno ante la Covid-19.

Esta iniciativa es una de las que impulsa el PT en el Parlamento, para el rescate de sectores sociales no contemplados en las ayudas del Gobierno ante la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2020



Blogs


La iniciativa enfrenta los obstáculos presupuestarios que impone el equipo económico del Gobierno.

La Cámara de Representantes de Brasil debate el proyecto de ley 735 de 2020, presentada por la bancada del Partido de los Trabajadores (PT), iniciativa que ofrece un conjunto de medidas de emergencia para los agricultores familiares durante la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Países latinoamericanos compran fármaco ruso contra la Covid-19

El análisis, que tiene lugar este martes, abarca la renegociación de las deudas rurales y la liberación de créditos para la producción campesina. La idea general, según el PT, es rescatar a los trabajadores rurales durante la calamidad en el país, porque el grupo no fue incluido en las políticas de ayuda de emergencia promulgadas por el Gobierno.

Tras varias semanas de aplazamientos, los representantes de las fuerzas políticas con presencia en la Cámara llegaron a un acuerdo para someter el proyecto a votación.

José Guimarães, diputado del PT, expresó que la decisión sobre el proyecto derivaría este miércoles, ya que su análisis divide la atención con otros asuntos también considerados prioritarios, como la renovación del Fondo de Mantenimiento y Desarrollo de la Educación Básica (Fundeb).

La iniciativa tropieza con los límites presupuestarios impuestos por el equipo económico del Gobierno. "Las negociaciones no avanzan más. Lo que tenía que avanzar ya ha avanzado. El peligro es que nos demoremos y el proyecto no sea votado. Los perdedores son los agricultores, la gente del campo".

"Hay algunas cuestiones que nos gustaría mejorar. Ahora, llegas a un cierto punto en el que votarás por lo que es posible. Todo es una negociación hasta que se obtiene la aprobación del proyecto", dijo, por su parte, el secretario de Política Agraria de la Confederación de Trabajadores de la Agricultura (Contag), Elías Borges, al mencionar las dificultades políticas relacionadas con la agenda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.