• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias propuestas en torno a la Ley de Emergencia Cultural en São Paulo coinciden en que tales recursos deben ser distribuidos de manera integral entre los trabajadores culturales.

Varias propuestas en torno a la Ley de Emergencia Cultural en São Paulo coinciden en que tales recursos deben ser distribuidos de manera integral entre los trabajadores culturales. | Foto: Museubrasil

Publicado 3 septiembre 2020



Blogs


El Ayuntamiento de São Paulo no ha iniciado el registro necesario para que el sector cultural brasileño se recupere.

La Ley Aldir Blanc, un estatuto de emergencia cultural en São Paulo, Brasil, cumple este jueves dos meses de ser aprobada, sin que los trabajadores de la cultura hayan podido aprovechar sus recursos.

LEA TAMBIÉN:

Eduardo Galeano y sus letras para los que no podían leer

Varias organizaciones reclaman al Ayuntamiento de São Paulo no haber iniciado el registro necesario para que el sector cultural pueda recuperarse de los embates de la pandemia del nuevo coronavirus en el ámbito.

“Aún no tenemos propuestas oficiales de registro de la alcaldía, lo que angustia a quienes necesitan el recurso. Sabemos que la gran mayoría de estos profesionales no están en los mapeos que existen, de ahí la preocupación del Foro por proponer algo justo desde el principio”, explicó Isabel Santos, una representante del Foro Forró.

El Ministerio de Turismo, del que forma parte la Secretaría de Cultura, que autorizó un plan de trabajo que pretende destinar 75 millones de reales brasileños (14 millones 177.000 dólares aproximadamente) a avisos públicos y 189 millones de reales (35 millones 726.000 dólares aproximadamente) a la renta básica.

El Foro de Emergencia Cultural Capital São Paulo, conformado por unos 300 artistas con el objetivo de viabilizar el proceso, presentó a la Secretaría Municipal de Cultura una propuesta de inscripción el pasado 5 de agosto.

Varias propuestas en torno a Ley Aldir Blanc coinciden en que tales recursos deben ser distribuidos de manera integral entre los trabajadores culturales, y se oponen a que la mayor parte de ese dinero sea destinado a avisos públicos, lo que favorecería solo a una pequeña parte de los artistas.

Cabe destacar que, legalmente, los trabajadores de la cultura brasileña podrán acceder a los recursos de la Ley de Emergencia Cultural de tres maneras : ingresos de emergencia en tres cuotas, ayudas a espacios culturales y avisos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.