• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de votantes expatriados libaneses registrados en el extranjero es de 225.114, que es aproximadamente tres veces mayor que el número de expatriados registrados en las elecciones de 2018, cuando llegaron a unos 92.000.

El número de votantes expatriados libaneses registrados en el extranjero es de 225.114, que es aproximadamente tres veces mayor que el número de expatriados registrados en las elecciones de 2018, cuando llegaron a unos 92.000. | Foto: Twitter @Un_Lebannon

Publicado 6 mayo 2022



Blogs


Lo hacen con la votación de los expatriados en los países árabes y las mismas transcurren con normalidad.

Las elecciones parlamentarias libanesas comenzaron este viernes con la votación de expatriados en los países árabes como primera estación, a la cual seguirá la votación de expatriados en el resto de los países de América, Europa, África y otros el domingo, reportaron las autoridades electorales locales.

LEA TAMBIÉN: 

Alertan sobre caos mediático previo a legislativas en Líbano

El número de votantes expatriados libaneses registrados en el extranjero es de 225.114, que es aproximadamente tres veces mayor que el número de expatriados registrados en las elecciones de 2018, cuando llegaron a unos 92.000.

Estos votantes están repartidos en 58 países de seis continentes, pero constituyen el 25 por ciento del total de libaneses residentes en el extranjero que tienen derecho a votar, y su número se estima en 970.000, según el Centro Internacional de Información.

Las fuerzas políticas libanesas incluyeron entre sus opciones la cuestión de presentar un recurso contra las elecciones de expatriados, para afrontar el cambio de colegio de expatriados "en caso de que se compruebe algún fraude u obstrucción a la llegada de votantes".

También es posible que estas fuerzas recurran al recurso de apelación en caso de "baja participación electoral por la diferencia de distancias", tras varias gestiones judiciales realizadas durante las últimas semanas para oponerse al cambio de colegio electoral.

El Ministerio del Interior libanés confirmó que transmitirá los hechos de las elecciones de expatriados directamente desde 58 países del mundo, al tiempo que emitió las tablas para determinar las mesas electorales y las fechas y horas según las cuales serán elegidos los expatriados.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, llamó a celebrar elecciones parlamentarias libres, justas, transparentes e inclusivas en Líbano el 15 de mayo. Guterres, en un nuevo informe al Consejo de Seguridad de su Secretaría, instó al Gobierno que emerja después de las elecciones, a dictar reformas que aborden las crisis del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.