• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de una severa polarización política, casi la mitad de los asambleístas dejaron su papeleta en blanco.

En medio de una severa polarización política, casi la mitad de los asambleístas dejaron su papeleta en blanco. | Foto: @med_east_field

Publicado 24 noviembre 2022



Blogs


El candidato Michel Moawad careció de 23 votos para alcanzar los 65 necesarios que le permitan lograr una mayoría absoluta.

El Parlamento libanés no alcanzó este jueves el consenso por séptima vez para elegir al Presidente de esa nación, la cual permanece más de tres semanas con un vacío de poder agudizando la crisis política.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento libanés no logra elegir al presidente de ese país

De acuerdo con fuentes nacionales, votaron en blanco 50 de los 110 asambleístas, entretanto al candidato que más papeletas obtuvo, Michel Moawad, le faltaron 23 votos para alcanzar los 65 necesarios que le permitan lograr una mayoría absoluta.

En este sentido, la severa polarización entre la coalición Hizbulá y sus opositores ha impedido la designación de un sucesor para el exmandatario Michel Aoun, quien dimitió a finales del mes de octubre pasado.

Bancadas como Fuerzas Libanesas, el Partido Progresista, el Kataeb, entre otros, han ratificado su apoyo a Moawad frente a una gran parte de diputados sunitas e independientes  que han expresado su respaldo al líder del Movimiento Marada, Suleiman Franjieh.

Por su parte, el último Presidente, quien resultó el más longevo en asumir el cargo del país, pudo conseguir la mayoría parlamentaria tras 46 sesiones legislativas que culminaron con 888 días de vacío de poder.

Aoun dimitió tras seis años de mandato en medio de una severa crisis económica y política. Al momento de su salida, el expresidente manifestó su rechazo al Gobierno interino, encabezado por el primer ministro Najib Mikati.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.