• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la negativa de los manifestantes de abandonar las protestas, el comando del Ejército declaró que la libertad de manifestación está protegida.

Ante la negativa de los manifestantes de abandonar las protestas, el comando del Ejército declaró que la libertad de manifestación está protegida. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


Los libaneses continúan su movilización para exigir cambios en las políticas económicas y juicio para los funcionarios corruptos.

Las manifestaciones contra las políticas económicas en el Líbano entran este viernes en su segunda semana, pese a los llamamientos al diálogo del presidente, Michel Aoun.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Líbano contra anuncio sobre aumento de impuestos

Los libaneses continúan su movilización para exigir cambios en las políticas económicas y juicio para los funcionarios corruptos que han llevado al país a una crisis financiera y económica.

Por su parte, el presidente libanés enfatizó que quienes robaron dinero serán llevados ante el Poder Judicial y consideró que el documento de reforma presentado por el primer ministro, Saad Hariri, es el primer paso para salvar al Líbano del colapso económico.

Ante la negativa de los manifestantes de abandonar las protestas, el comando del Ejército declaró que la libertad de manifestación está protegida.

El detonante de la "Revolución de WhatsApp", como comenzaron a denominar a las protestas, fue el anuncio de la aprobación de una tasa de 20 centavos de dólar por día para las llamadas de voz de la famosa aplicación de mensajería instantánea en 2020.

Igualmente, el Gobierno decidió aplicar una nueva tarifa a los productos del tabaco, tanto local como importado, y aumentar el impuesto al valor agregado en dos puntos en 2021 y otros dos puntos adicionales en 2022, para alcanzar el 15 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.