• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parlamento de Libia ratifica al Gobierno recién nombrado

| Foto: Twitter @MediasetTgcom24

Publicado 10 marzo 2021



Blogs


El Parlamento de Libia, dividido desde 2015, concedió el voto de confianza al nuevo Gobierno Nacional de Unidad.

Los legisladores libios ratificaron este miércoles al Gobierno recién nombrado que guiará al país, devastado tras años en guerra, a las elecciones que se celebrarán a final de año.

LEA TAMBIÉN:

Sale ileso de un atentado ministro de Interior libio

El Parlamento de Libia, dividido desde 2015, concedió este miércoles el voto de confianza al nuevo Gobierno Nacional de Unidad (GNU) con la ausencia de 46 diputados pese las sospechas de soborno que se cernían sobre la elección del primer ministro, Abdul Hamid Dbeibah.

Tras dos días de intenso debate, el parlamento dio luz verde al gabinete del primer ministro interino Abdul Hamid Dbeibé, con el apoyo de 121 de los 132 legisladores presentes aunque existen dudas sobre la asignación de varias carteras, en especial la de Defensa.

La sesión parlamentaria se reanudó esta mañana después de que el martes Saleh la suspendiera por segunda vez y exigiera al ya nuevo jefe del Ejecutivo que entregara la lista completa y definitiva de los ministros para su evaluación.

Tras ello, el presidente de la Cámara de Representantes, Aguila Salé, ha comunicado a Dbeibah que el mandato de su Ejecutivo finaliza el 24 de diciembre y ha recalcado que, en caso de que tenga que extender su mandato, lo hará de forma interina. 

Por su parte, Dbeibah ha hecho hincapié en la necesidad de aprobar los Presupuestos para 2021 y la ley que regirá el referéndum sobre las enmiendas a la Constitución, al tiempo que se ha comprometido a apoyar los trabajos de la comisión electoral de cara a la organización de los comicios.

Asimismo, ha manifestado que durante su mandato no volverá a haber una guerra en el país y se ha pronunciado en contra de la centralización y a favor de la existencia de autoridades locales efectivas.

El Foro de Diálogo Político Libio, celebrado en Ginebra bajo los auspicios de la ONU, eligió a principios de febrero al Gobierno de transición que trabajará hasta las elecciones libias del 24 de diciembre de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.