• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán calificó las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, acerca del islam como una parte de la “naturaleza oscura y salvaje de la civilización occidental”.

Irán calificó las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, acerca del islam como una parte de la “naturaleza oscura y salvaje de la civilización occidental”. | Foto: @es_Khamene

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


El líder iraní también arremetió contra el gobierno francés por su ambigüedad en su política exterior.

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, aseguró este martes que la política iraní no va a cambiar después de las elecciones de esta jornada en Estados Unidos porque no depende de la persona que se encuentre en la Casa Blanca.
 

LEA TAMBIÉN:

Líder iraní afirma que lucha por Palestina es un deber islámico

"No importa quién gane las elecciones estadounidenses, no afectará a nuestra política hacia EE.UU.", subrayó el líder en un discurso televisado con motivo del aniversario del nacimiento del profeta Mahoma.

Su alocución coincidió también con el aniversario de la toma de la embajada estadounidense en Teherán en 1979 y de sus diplomáticos como rehenes, que derivó meses más tarde en la ruptura de relaciones por parte de Washington.

Sobre este suceso, Jameneí explicó que se trató de "algo simbólico contra la arrogancia (EE.UU.)" y que en ese momento fue un acto "bastante apropiado y sabio".

Respecto a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Jameneí indicó que, dependiendo de si gana Donald Trump o Joe Biden, pueden ocurrir "ciertos eventos" pero -añadió- que estos "no conciernen" a Irán.

"Nuestra política es calculada y clara", aseveró el líder, quien también apuntó que sea quien sea elegido se mantendrá en EE.UU. "la corrupción política".

El líder supremo de Irán también cuestionó la política de defensa de Derechos Humanos (DD.HH.), de Francia debido a la promoción de islamofobia por parte del país de Europa- occidental.

Durante su intervención, el ayatola iraní señaló que el gobierno francés tiene ambigüedad en su política exterior, al reivindicar la defensa de DD.HH., y por otro lado defender a terroristas como el iraquí Sadam Husein.

El líder supremo acusó a Francia, toda vez que “durante la guerra (Irán-Irak), le proporcionaron aviones de combate a Sadam (Hussein) y así lo anunciaron”, para el asesinato de 17.000 ciudadanos iraníes, así como del jefe del Poder Judicial y el presidente de Irání.

“El gobierno afirma haber matado a los terroristas más violentos y salvajes del mundo con la sangre de miles de personas y decenas de funcionarios” expresó el ayatola Jameneí.

Seguidamente, calificó las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, acerca del islam como una parte de la “naturaleza oscura y salvaje de la civilización occidental”.

El ayatolá enfatizó en continuar estableciendo políticas que permitan salvaguardar la unidad del islamismo y combatir las agresiones occidentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.