• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión fue aprobada sobre la base del artículo 10 de la Constitución, donde se otorga al ayatolá esta facultad.

La decisión fue aprobada sobre la base del artículo 10 de la Constitución, donde se otorga al ayatolá esta facultad. | Foto: @Khamenei_fra

Publicado 18 julio 2022



Blogs


De acuerdo con medios oficiales, el líder supremo persa puso en libertad o redujo las penas a 2.272 prisioneros.

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, anunció este lunes la eliminación o reducción de la condena a más de dos mil presos persas frente al advenimiento de dos importantes fechas festivas islámicas.

LEA TAMBIÉN:

Irán acusa a EE.UU. de crear tensión y crisis en Medio Oriente

La medida del ayatolá Jamenei fue tomada tras una solicitud del titular de la judicatura de Irán, Gholamhossein Mohseni-Ejei, quien presentó un listado de aquellos a quienes les pudieran ser otorgadas circunstancias atenuantes.

En este sentido, les fue concedida la puesta en libertad o reducción de las sentencias a 2.272 presos iraníes, dentro de los cuales se encuentran los declarados culpables en los tribunales comunes y de la Revolución Islámica.

Asimismo, la resolución fue aprobada sobre la base del artículo 10 de la Constitución, donde se otorga al líder supremo la facultad de indultar o reducir las penas de los imputados, siempre y cuando sea a solicitud del jefe del poder judicial.

De igual forma, sobre la determinación de Jamenei, la cual suele aplicar cada año, pesa la celebración de la Eid-al-Adha el pasado 10 de julio y el advenimiento este lunes de la Eid al-Ghadir.

La Eid-al-Adha constituye una festividad religiosa  donde se celebra la sumisión del profeta Abraham ante al orden divino. Durante esta jornada se sacrifican ovejas, carneros, vacas y cabras.

Por otro lado, la Eid al-Ghadir rinde tributo al nombramiento del profeta Muhammad al Imam Ali como su sucesor y es una de las fechas más importantes para los musulmanes chiitas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.