• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sexto Encuentro de la Mesa Redonda para el Desarrollo del Caribe sesionó como parte del 28 período de sesiones del Comité de Desarrollo y Cooperación del Caribe.

El Sexto Encuentro de la Mesa Redonda para el Desarrollo del Caribe sesionó como parte del 28 período de sesiones del Comité de Desarrollo y Cooperación del Caribe. | Foto: Celac

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


“El sistema financiero internacional está roto”, dijo la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

Este jueves se desarrolló de forma virtual el periodo 28 de sesiones del Comité de Desarrollo y Cooperación del Caribe (CDCC), donde varios líderes caribeños criticaron el sistema financiero internacional. 

LEA TAMBIÉN

Festival Juvenil de Cine del Caribe invita a filmar la pandemia

El encuentro, que fue inaugurado por la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcenas, y el ministro de Hacienda de San Vicente y las Granadinas, Camillo Gonsalves, se centró en los procesos económicos durante y después de la crisis global generada por la Covid-19.

En el momento de su intervención, la primera ministro de Barbados, Mia Amor Mottley denunció que “el sistema financiero internacional está roto”. “Hoy estamos ofreciendo soluciones globales sistémicas a problemas globales sistémicos", agregó la mandataria barbadense.

Por su parte, el ministro de Hacienda granadino alertó que “necesitamos respuestas inmediatas e innovadoras a esta calamidad regional”. “Nuestro lenguaje debe ser subvenciones, alivio de la deuda, canje y suspensión”, sentenció. 

A continuación, el primer ministro y ministro de Finanzas de Islas Vírgenes Británicas, Fahie Hon, puntualizó que, una vez superada la crisis generada por la Covid-19 y con el objetivo de una recuperación económica “se necesitarán inversiones a mediano y largo plazo”.

Entre otros invitados, estuvieron presentes también, la directora del Departamento de Medio Ambiente, Ministerio de Salud, Bienestar y Medio Ambiente de Antigua y Barbuda, Diann Black-Layne,  y el subsecretario general de Comercio e Integración Económica de la Comunidad del Caribe (Caricom), Josep Cox.

Por resolución de la Organización de Naciones Unidas, el Comité de Desarrollo y Cooperación del Caribe (CDCC) se fundó en 1975, como institución dependiente de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.